Grado Cuarto
Noviembre 9 de 2016
Nuestras experiencias en clase
Mundo de la Energía
Septiembre 13 de 2016
Expedicionarios: Este es nuestro cuarto mundo
Después de visitar este cuarto mundo, deberás demostrar que eres un expedicionario capaz de:
- Explicar como se relaciona la fuerza, la energía y el trabajo.
- Describir distintas manifestaciones de la energía.
- Realizar prácticas para el uso racional de la energía y cuidado del planeta.
Para afianzar tus conocimientos sobre el mundo de la energía ingresa a los siguientes links y diviértete aprendiendo
Observa el siguiente vídeo y prepárate para participar en clase:
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=ySYeSiAEpiY
Observa el siguiente vídeo y prepárate para participar en clase:
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=ySYeSiAEpiY
Produced by SonoraFX para la C.F.E.
© 2006
Check for chapters 2-4
© 2006
Check for chapters 2-4
Categoría: Ciencia y Tecnología.
Licencia estándar de YouTube
Contenidos para aprender: el sol fuente de energìa de los seres vivos
Contenidos para Aprender por Ministerio de Educación Nacional de Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Haz clic en el siguiente enlace:
http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L05/S_G04_U03_L05_03_04.html
Contenidos para Aprender por Ministerio de Educación Nacional de Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Haz clic en el siguiente enlace:
http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L05/S_G04_U03_L05_03_04.html
Contenidos para aprender: conductividad tèrmica de los materiales
Contenidos para Aprender por Ministerio de Educación Nacional de Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Haz clic en el siguiente enlace:
Nuestras experiencias en clase
Mundo de la Materia
Para afianzar tus conocimientos sobre el mundo de la materia ingresa a los siguientes links y diviértete aprendiendo
Contenidos para aprender: identificación de los conceptos de mezclas y sustancias puras
Contenidos para Aprender por Ministerio de Educación Nacional de Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Haz clic en el siguiente enlace:
Contenidos para Aprender por Ministerio de Educación Nacional de Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Haz clic en el siguiente enlace:
Contenidos para Aprender por Ministerio de Educación Nacional de Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Haz clic en el siguiente enlace:
Julio 5 de 2016
Expedicionarios: Este es nuestro tercer mundo
Después de visitar este tercer mundo, y para pasar al cuarto, deberás demostrar que eres un expedicionario capaz de:
- Reconocer los cambios físicos de la materia.
- Elaborar hipótesis y participar en experiencias.
- Tener cuidado con el manejo de sustancias al realizar experimentos.
Mayo 23 de 2016
Hola expedicionarios:
Te presento a continuación las indicaciones para realizar nuestro experimento; con él conoceremos mucho más sobre los seres vivos y el ambiente; especialmente las relaciones que se dan entre los factores bióticos y abióticos de un ecosistema.
Sigue paso a paso cada una de sus indicaciones y especialmente no olvides de registrar tus observaciones.
Estas indicaciones también las puedes encontrar en el taller dispuesto en las fotocopiadoras frente al colegio (Donde Doña Karina o Don Conrado) o también, con tu carné, puedes prestar en biblioteca el libro: Cuaderno de Trabajo: Aprendo 4. Ciencias Naturales. (páginas 63 y 64).
Tu experimento durará aproximadamente 20 días. Al cabo de los cuales deberás presentar tu taller resuelto y llevar tu experimento para presentar a tus compañeros.
Este experimento ha sido tomado de:
Gónzález, C. (2008).Cuaderno de Trabajo: Aprendo 4. Ciencias Naturales. Bogotá: Ediciones sm.
Nuestra experiencia en clase
Los seres vivos y el ambiente
Abril 25 de 2016
Recuerda que en este mundo realizaremos algunas investigaciones a través del Proyecto de Ciencias relacionado con los seres vivos y el medio ambiente, por eso es importante que conozcas claramente cómo hacerlo.
Te invito a regresar a la Páginas Principal de este Blog; escucha y lee con atención todo lo relacionado con el Método o Proceso Científico y realiza la Misión No. 1 que se te pide.
Abril 22 de 2016
Expedicionarios: ¿Preparados para nuestro segundo mundo?
Después de visitar este segundo mundo, y para pasar al tercero, deberás demostrar que eres un expedicionario capaz de:
- Comparar las características de los distintos tipos de Ecosistemas.
- Describir las relaciones de los seres vivos con el medio y sus adaptaciones a el.
- Deducir conceptos a partir de experiencias realizadas.
- Mostrar actitudes de cuidado al medio ambiente.
¿Cuáles serán tu principal misión?
- Desarrollar la investigación relacionada con los seres vivos y el medio ambiente. La profe Pily te indicará paso a paso cómo hacerlo.
Abril 16 de 2016
Después de haber explorado muestro primer mundo durante casi 10 semanas, te invito a no olvidarte de el, y a seguir fortaleciendo y buscando nuevos aprendizajes sobre ese maravilloso mundo de la célula.
A continuación te dejo los siguientes enlaces del Ministerio de Educación de nuestro país para que sigas jugando y explorando:
Contenidos para aprender: organismos unicelulares.
Contenidos para Aprender por Ministerio de Educación Nacional de Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Haz clic en el siguiente enlace:
http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_01.html#
Contenidos para aprender: ¿cómo se forma un organismo?
Contenidos para Aprender por Ministerio de Educación Nacional de Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Haz clic en el siguiente enlace:
http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_04.html#
En los siguientes enlaces, aprende visualizando los vídeos: (No realizaremos las actividades del estudiante que te mencionan en los vídeos)
Contenidos para aprender: las células se especializan.
Contenidos para Aprender por Ministerio de Educación Nacional de Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Haz clic en el siguiente enlace:
http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_02.html
Contenidos para aprender: ¿cómo se forma un organismo?
Contenidos para Aprender por Ministerio de Educación Nacional de Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Haz clic en el siguiente enlace:
http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/G_4/S/S_G04_U03_L01/S_G04_U03_L01_03_03.html
Febrero 8 de 2016
¿Sabías que todos los seres vivos tienen algo en común?: están formados por células.
La célula es la parte más pequeña de un ser vivo que tiene vida propia, es decir que cumple las funciones vitales: se alimenta, se reproduce, se relaciona; por eso se dice que la Célula es la unidad básica de todo ser vivo.
Querido explorador, antes de continuar, revisa y lee con cuidado la información que hay en los siguientes enlaces:
Las partes de la célula: http://microrespuestas.com/partes-de-una-celula/
Y después de leer, !a jugar con el conocimiento! Amplía tu información y comprueba cuánto aprendiste, haz clic en el enlace que está después de la imagen.
Fuente: Libros Vivos.net - Partes de la célula:
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Cono_cas_ud1_183/frame_prim.swf
¿Cómo te fue con los juegos? espero hayas respondido acertadamente, y si te equivocaste, simplemente es cuestión de volver a revisar la información. ¡Ánimo! Y ahora preparado para tu Misión No. 2:
Observa el siguiente ejemplo de cómo podrías cumplir con tu Misión 2. ¡Recuerda poner color y creatividad a tus misiones!
_________________________________
Febrero 5 de 2016
PRIMERA RUTA: LA CÉLULA Y SUS PARTES
Para empezar, te invito a ver el siguiente vídeo que lo encuentras en youtube. ¿Lo recuerdas? lo vimos en clase. Mientras lo ves, piensa en la pregunta que orientará tu primera exploración.
Vídeo: El gran planeta celular
Fuente: (Licencia estándar de YouTube)
Vídeo: El gran planeta celular
Fuente: (Licencia estándar de YouTube)
Después de ver el vídeo:
____________________________________________________
Enero de 2016
Nuestro primer mundo para visitar
El mundo de la célula
Después de visitar este mundo, y para pasar al segundo, deberás demostrar que eres un expedicionario capaz de:
- Explicar la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos.
- Clasificar los seres vivos.
- Registrar de forma clara y ordenada, tus observaciones en la bitácora.
- Respetar los seres vivos que hacen parte de tu entorno.
_____________________________________________________
Enero de 2016
Mi primera carta de viaje
____________________________________________________________________________
Enero de 2016
Para iniciar nuestro gran viaje
Haz clic aquí en el siguiente enlace:
ami vanessa y keidi nos fue bien
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar