lunes, 25 de abril de 2016

Misión No. 1 para Cuartos y Quintos


Expedicionarios de grados 4tos. y 5tos. aquí va la Misión no. 1 del segundo mundo



1. Lee atentamente las siguientes diapositivas relacionadas con los pasos del Método Científico. Haz clic en el siguiente link:



2. Para comprender mejor los pasos del Método Científico, observa el vídeo: Método Científico. Este vídeo pertenece a la Página: https://www.brainpop.com/, la cual es una herramienta virtual con recursos educativos para niños y jóvenes. Recuperado en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=zzHu-yqdlz0. En este vídeo podrás encontrar un ejemplo práctico de cómo aplicar el Método Científico.

3. Después, registra en tu bitácora cuáles son cada uno de estos pasos. Recuerda hacerlo de forma ordenada y creativa, puedes utilizar dibujos, mapas conceptuales, figuras, etc... 

4. Presenta tu bitácora a la Profe Pily para ser revisada.


Haz clic en el vídeo.





lunes, 11 de abril de 2016

Terminamos de recorrer el primer mundo!!

¡Hola expedicionarios de cuarto y quinto grado!

Quiero compartir con Ustedes algunos momentos que vivimos en el Primer Mundo y felicitarlos por su interés y empeño para aprender y compartir.

En la pestaña de cada grado (Grado cuarto o Grado quinto), podrás encontrar algunos enlaces que te permitirán ampliar el maravilloso Mundo de la Célula: leyendo, viendo algunos vídeos  y también jugando.

Para aquellos amigos que lograron superar todas sus misiones podremos iniciar con la exploración del Segundo mundo. Muy pronto te contaré cómo. Y para aquellos expedicionarios que presentaron algunas dificultades en la visita del Primer Mundo, lograremos superarlas cumpliendo una misión más. Pregunta a la Profe Pily de qué se trata.

Por ahora a divertirte recordando estos momentos:

¡Observamos células en el  microscopio!
(Grados cuartos y quintos)



¡Mostramos nuestra creatividad: células de todos los colores y con muchosssss materiales!
(Grados cuartos)




¡Los vídeos, tampoco podían faltar!
(Grados cuartos y quintos)



¿Quién lo logra más rápido? Formamos rompecabezas en equipo
(Grados cuartos)
Las células se organizan y forman tejidos... ¿lo recuerdas?
 tejido muscular, tejido oseo, etc...




Trabajo colaborativo haciendo carteleras...
(Grados quintos)



¡Exponiendo nuestros trabajos!
(Grados quintos)
Un poquito de nervios.. pero no importa, lo interesante es atreverse



Y tan bueno que es trabajar en el piso..